Actividades en las rutas del vino para hacer en familia 

Ahora que llega el buen tiempo, y que seguramente tengas planeado hacer alguna escapadita, te proponemos algunas actividades turísticas dentro de nuestras rutas del vino para poder disfrutar con toda la familia, tanto los pequeños como los mayores. ¡Seguro que te sorprenden!

Rodéate de la madre naturaleza en el Bierzo

Descubre la oferta turística familiar de la Ruta del Vino de El Bierzo, enmarcada dentro de la comunidad de Castilla y León. Binatur es una empresa de turismo activo que organiza diferentes actividades relacionadas con los deportes de aventura, perfectos para disfrutar con toda la familia.

¿Te apetece un plan más relajado? Déjate sorprender por los castillos templarios a la luz del atardecer de Las Médulas o piérdete entre castros celtas y paisajes encantados, paseos guiados por rutas y senderos entre viñedos centenarios, visitas a miradores, meriendas campestres, entre muchas otras actividades. En este enlace encontrarás más información.

Aventura y diversión en el Parque Senda Viva

Nos encontramos ante uno de los mayores parques de ocio natural de España, repleto de atracciones al aire libre, shows con aves rapaces, toboganes acuáticos y otras actividades familiares. Vamos, que la variedad de cosas por hacer te exigirá más de una visita. Si tienes hijos, es la opción perfecta. Échale un vistazo en el siguiente enlace para descubrir todo lo que ofrece.

El complejo se encuentra próximo al Parque Natural de las Bardenas Reales, declaradas Reserva de la Biosfera por la UNESCO y está situado a 38 kilómetros de la Ruta del Vino de la Garnacha.

Un tour en bicicleta por los parajes más bellos del Penedés

Los paseos en bicicleta son una forma estupenda de conectar con la naturaleza al aire libre, ¡y una actividad que todo niño adora! Si compartes esta opinión, la Ruta del Vino Penedés cuenta con diferentes opciones de tour en bicicleta para disfrutar pedaleando entre viñedos y finalizar, por ejemplo, con una degustación de vinos y cavas en el jardín de una bodega familiar y ecológica.

Existen diferentes opciones como disfrutar de una ruta en bicicleta autoguiada a tu ritmo o bien una ruta guiada en la que podrás descubrir los secretos de las pequeñas bodegas del Penedés.  Disponen de bicicletas eléctricas, pero si prefieres hacer ejercicio, también puedes alquilar bicicletas convencionales o BTT y para los más pequeños cuentan con bicicletas de montaña infantiles. Descubrirás un paisaje de viñedos con la majestuosa montaña de Montserrat al fondo que te enamorará. ¿Te ha convencido? Encontrarás más información aquí.

Experiencia multiaventura para las familias más atrevidas

Y llegamos a la opción preferida para las familias amantes de la aventura. Rafting, barranquismo, piraguas, senderismo…la oferta deportiva de Multiaventuras los Olivos se encuentra localizada en la Ruta del Vino la Manchuela, en Alcalá de Júcar. Exprime los límites de la naturaleza de riesgo, pero siempre con las máximas condiciones de seguridad. ¡Ideal para que los más peques descarguen adrenalina! Aquí podrás encontrar más información.

En definitiva, disfrutar en familia de las Rutas del Vino de España es realmente sencillo, ya que todas ellas tienen algún tipo de oferta familiar adaptada para públicos de todas las edades. ¿Quieres conocer otras rutas más cercanas a tu casa? Descubre las 32 Rutas del Vino de España y encuentra la opción enoturística que mejor se adapte a ti.

Compartir en: