4 Rutas del Vino de España al lado del mar 

¿Te imaginas impregnar los placeres que ofrece el enoturismo con la brisa marina y el olor a mar? Sin duda, un cocktail de auténtico lujo al que muy pocos podrían resistirse. Pues estás de suerte, porque España cuenta con bastantes rutas del vino situadas muy cerca del mar. Aquí te proponemos algunas de ellas.

Ruta del Vino de Penedès

Si estás planeando una escapada a Cataluña para un futuro próximo, no dudes en reservar unos días para recorrer la Ruta del Vino de Penedès y explorar alguna de sus magníficas playas de arena fina y dorada. Unas de las más famosas son las playas del municipio de El Vendrell, en el Bajo Penedés, a 72 km de Barcelona y que no es más que la guinda final de un municipio único y encantador. Las aguas de los barrios marítimos de Sant Salvador, Coma-ruga y El Francàs contienen un alto porcentaje de yodo que las hace especialmente saludables. Además, su paseo marítimo conserva algunas casas de estilo novecentista y antiguos almacenes de aguardiente.

En total, más de 35 km de playas forman parte del paisaje del Penedès, te invitamos a descubrirlas.

Ruta del Vino de Ronda y Málaga

El camino entre vinos y viñedos que va desde Ronda a Málaga esconde una parada casi obligatoria: Marbella. Como una perla escondida en una concha olvidada en la arena, esta ciudad es ideal para descansar de las bondades del campo más terrenal. Su paseo marítimo, casco antiguo, restaurantes y oferta gastronómica en general es de las más queridas de España. ¡Y cuenta con una actividad de tapeo y catas de vino que desemboca en el mismo puerto de Marbella! Si estás por el sur, no dudes en echar un ojo a la Ruta del Vino de Ronda y Málaga. ¡Te encandilará!

Ruta del Vino de Marco de Jerez

Pegadita a Ronda y Málaga encontramos otra ruta del vino cuyo ADN andaluz ha traspasado las fronteras de medio mundo, la Ruta del Vino de Marco de Jerez, en Cádiz. Estamos ante otra de las grandes, otra de esas rutas que conocen en Tokyo, New York o el pueblo en el que pasabas los veranos.  Y es que la Ruta del Vino de Marco de Jerez tiene en su haber una de las paradas costeras más bellas que existen, El Puerto de Santa María.

Este enclave, además de tener un elenco de actividades turísticas envidiadas por medio mundo, es poseedor de cientos de catas de Brandy bajo la brisa marina y la luz de la luna. Porque un buen vino debe disfrutarse en las mejores condiciones.

Ruta del Vino Rías Baixas

Pero no va a quedarse todo el protagonismo el Mediterráneo, ¡ni mucho menos!, y más cuando el Atlántico, y más concretamente la Ruta del Vino Rías Baixas, ofrece un parajes y playas naturales de extraordinaria belleza. Pero aquí no solo podrás llevar al límite al sentido de la vista, y es que Galicia es referente gastronómico indiscutible.

Aunque si de aguas va la cosa, nosotros te recomendamos la Belle Époque, un balneario Mondariz de finales del siglo XIX galardonado como el mejor de España durante varios años. Este establecimiento ofrece actividades de aguas termales curativas y tratamientos de salud para revitalizar cuerpo y mente. El lugar perfecto para deshacerte del estrés por una larga temporada.

Descubre más propuestas enoturísticas que no te dejarán indiferente en nuestra web Rutas del Vino de España.

Compartir en: