3 espacios naturales en los que refrescarte este verano en las Rutas del Vino de España

Cuando comienza a apretar el calor también comienzan las ganas de un buen chapuzón para refrescarse. Dentro de las Rutas del Vino de España existen infinidad de espacios naturales en los que poder disfrutar de aguas limpias enclavadas en paisajes espectaculares. En este post te ofrecemos una pequeña selección de algunos de estos espacios en los que refrescarte con la llegada del buen tiempo.

 

Pantano de San Juan

En San Martín de Valdeiglesias, municipio perteneciente a la Ruta del Vino de Madrid, encontrarás el Pantano de San Juan, un embalse situado a 70 kilómetros de la capital madrileña en el que puedes disfrutar de hasta 14 kilómetros de playa en un entorno natural privilegiado.

En esta enorme extensión de agua dulce de 650 hectáreas de superficie es posible realizar multitud de actividades, además de bañarse, claro. En el Pantano de San Juan se pueden practicar deportes acuáticos (kayak, wakeboard, sky acuático, flyboard, piraguas o paddle surf) y realizar senderismo por sus alrededores, subiendo, por ejemplo, hasta el Cerro de San Esteban. Además, disfrutarás de la gastronomía madrileña tradicional en chiringuitos y restaurantes.

Más allá de lo que el Pantano de San Juan ofrece en su superficie, el embalse esconde bajo sus aguas varios edificios históricos que pertenecieron a San Martín de Valdeiglesias: un puente medieval, algunos molinos y la antigua ermita de la Virgen de la Nueva.

Córdoba

Playa fluvial de Cacabelos

En plena Ruta del Vino de El Bierzo, en Cacabelos, encontrás la playa fluvial del río Cúa, una zona acondicionada para el baño con aguas limpias y frescas situada en un entorno natural de gran belleza y junto al Camino de Santiago.

La jornada en la playa fluvial de Cacabelos se puede completar con varias visitas culturales como son la Ermita de San Roque, el Santuario de las Angustias o el Museo Arqueológico. La propia villa de Cacabelos es una localidad jovial y muy viva en la que pasar una estupenda jornada estival.

Y de nuevo tenemos que acordarnos de la gastronomía. Aquí disfrutarás de la exquisita gastronomía berciana y de los magníficos vinos con Denominación de Origen Bierzo en diferentes restaurantes y pulperías.

Cáceres

Piscina natural en Valero

La piscina natural de Valero, localidad en la Ruta del Vino Sierra de Francia, es una de las más populares de la provincia de Salamanca, al estar ubicada en un fantástico entorno natural de aguas frescas y cristalinas.

“El charco del pozo”, como realmente se llama a esta zona, es un espléndido lugar de baño en el corazón de la Sierra de Las Quilamas, uno de los parajes más hermosos de la provincia de Salamanca.

La piscina natural de Valero coge sus aguas del río Quilamas y cuenta con dos metros de profundidad. Además, junto a ella se han habilitado vestuarios y baños para la comodidad de los bañistas.

Ya en Valero es posible disfrutar de otros atractivos, visitando la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y su llamativa torre o recorriendo sus calles donde verás la típica arquitectura serrana. El municipio también posee una rica y variada gastronomía, entre cuyos productos destaca la miel artesanal.

Santiago de Compostela

Estos son tan solo algunos ejemplos de espacios naturales en los que podrás refrescarte este verano en tu recorrido por las Rutas del Vino de España, pero existen muchos lugares más dentro de nuestras rutas. Nuestro consejo es que eches un ojo al listado de Rutas del Vino de España y descubras todos estos espacios increíbles en los que disfrutar durante este periodo estival.

#elenoturismoestademoda
Compartir en: