RUTA DEL VINO DE RUEDA – EVENTOS

Serrada une la I Feria del Queso a su Fiesta de la Vendimia

La XXXVIII Fiesta del Vino y I Feria Internacional del Queso aunará los dos imprescindibles en nuestra despensa local en un fin de semana repleto de celebración. Así un maridaje único como es el que se produce entre queso y vino pondrá a la gastronomía de Serrada en el podio regional los días 17 y 18 de septiembre, con un programa de actividades que hará las delicias de cualquier paladar. 

Durante 38 años septiembre venía con la uva verdejo como protagonista. La vendimia concentra, durante este mes, la actividad de la villa y se convierte en el foco de atención de una fiesta con una importante tradición. Sin embargo, este año tendrá que compartir escenario con otro de los productos estrella, el queso, que se suma a la Fiesta con la celebración de la I Feria Internacional del Queso. Ambos conforman un programa de lo más completo con actividades como el Concurso de Pintura de Barricas, la Feria de Arte y Artesanía, el Concurso al Mejor Racimo del Año o el mercado de quesos artesanos

A ellos se suman actos de importante simbolismo y tradición como son la pisada de la uva, la degustación de los primeros mostos o la quema de la madre, todos ellos marcados por el sello artístico de la localidad. 

Pronto podremos conocer el programa completo de actividad pero, mientras tanto, no lo olvides: los días 17 y 18 de septiembre te esperan en Serrada. 

Datos de interés:

Fecha de inicio: 17/09/2022

Fecha de fín: 18/09/2022

Compartir en: