El presidente de la asociación sin ánimo de lucro ha estado acompañado en este acto por el alcalde de Arbo, Horacio Gil; el director de Marketing, Comunicación y Turismo del Grupo Corte Inglés en Galicia, Pati Blanco, y el presidente de la Federación Gallega de Ciclismo, Juan Carlos Muñiz. Todos ellos colaboran en la puesta en marcha de esta cita deportiva que espera consolidarse como cita de referencia en los años venideros.

En su intervención, Gil de Araujo destacó que esta actividad persigue uno de los objetivos de la Ruta do Viño Rías Baixas con sus propuestas de ocio “unir enoturismo y deporte. De ahí surgió la idea de crear, el pasado año, esta BTT. Tras la éxito registrado en su primera edición, hemos decidido darle continuidad llevado esta prueba a la subzona de Condado do Tea, y más concretamente, al ayuntamiento de Arbo”, indicó el presidente, que agradeció a todos los presentes el apoyo recibido para la puesta en marcha de esta cita.

Las inscripciones ya se pueden realizar a través de la web www.bttrutavinoriasbaixas.com. El precio por dorsal es de 10 euros e incluye todos los seguros, así como dos obsequios de recuerdo para los participantes: una camiseta técnica y una botella de vino de bodegas asociadas a la Ruta do Viño Rías Baixas.

Al finalizar la carrera, se entregarán enopacks a los ciclistas de mayor y menor edad, así como al club con mayor número de participantes y al deportista que procede de más lejos. Estos regalos consistirán, principalmente, en visitas a bodegas asociadas a la Ruta do Viño Rías Baixas.

 

Recorrido de 45 kilómetros y dificultad media

La II BTT Ruta do Viño Rías Baixas contará con un itinerario de 45 kilómetros y dificultad media, que discurrirá entre las bodegas socias As Laxas, Pazo Pondal y Marqués de Vizhoja y viñedos. Esta prueba supone, en palabras de Juan Gil de Araujo, “una excelente oportunidad para conocer el amplio potencial enoturístico del Condado a través de un recorrido patrimonio vitivinícola”.

Desde la Ruta do Viño Rías Baixas también han pensado en los acompañantes de los participantes en esta BTT. Así, se ofrecerá una ruta de senderismo paralela, también por el municipio de Arbo, con la que podrán visitar, entre otros lugares, el Centro de Interpretación del Vino y la Lamprea ARABO.

 

Apoyo del Grupo Corte Inglés

La iniciativa cuenta con el patrocinio del Grupo Corte Inglés, representado en este acto por Pati Blanco. El director de Marketing en Galicia destacó que este apoyo forma parte del convenio de colaboración firmado este año con el Consejo Regulador y la Ruta do Viño Rías Baixas con el fin de promover actividades enogastronómicas en el territorio.

Así, desde El Corte Inglés se encargarán de los puntos de avituallamiento, así como de otras cuestiones logísticas de esta segunda edición de la BTT. Un paso más hacia el objetivo común de poner en valor la amplia oferta enogastronómica en la zona.

 

Compartir en: