3 formas singulares de visitar viñedos en las Rutas del Vino de España

Entre las muchas y diferentes actividades que ofrecen las Rutas del Vino de España, las visitas a los viñedos se perfilan como unas de las imprescindibles.

Pasear entre viñas, ya sea de manera individual o en grupo, es una experiencia única, muy agradable, en la que además de estar en contacto con el origen del vino permite conectar con la naturaleza y alejarse de todo tipo de estrés.

Un recorrido entre viñedos es una magnífica oportunidad para aprender sobre viticultura y sobre el trabajo que hay detrás de una botella de vino: los métodos de cultivo de la vid, las diferentes variedades de uva, las labores necesarias en cada época del año, los trabajos de la vendimia…

Por todo ello, conocer los viñedos es una experiencia inolvidable. Existen diferentes maneras de ponerla en práctica en las Rutas del Vino de España. Nosotros te presentamos tres de las más singulares.

Vuelo en globo sobre viñedos

Sobrevolar los viñedos en globo aerostático es una forma única de acercarse al mundo del vino; una manera de descubrir, desde la tranquilidad de las alturas, los increíbles paisajes multicolores que ofrecen los viñedos de los diferentes municipios vitivinícolas. El viaje en globo es una experiencia intensa y emocionante, desde el momento en que uno se sube a la cesta y empieza a elevarse hasta que, de nuevo, vuelve a tocar tierra.

En la Ruta del Vino de Rioja Alta, una zona privilegiada para los vuelos en globo por su meteorología y paisajes, podrás hacer posible tu bautismo aéreo disfrutando de las vistas de viñedos de la Rioja Alta, brindando con cava riojano y reponiendo fuerzas con un almuerzo típico riojano.

Paseo en bicicleta entre viñedos

Hay muchas maneras de conocer y disfrutar de los viñedos, pero una especialmente gratificante es pedaleando y recorriendo en bicicleta los maravillosos paisajes naturales de las Rutas del Vino de España, mientras respiras aire puro.

En estos recorridos, los cicloturistas pueden descubrir los secretos del cultivo de la vid y los atractivos de la naturaleza y el entorno histórico que rodea los viñedos.

En la Ruta del Vino del Penedès podrás disfrutar de un día increíble en los viñedos del Penedès con un fabuloso recorrido en bicicleta eléctrica. Pasearás por viñas con unas maravillosas vistas a Montserrat, conocerás a los viticultores locales, disfrutarás de un almuerzo típico catalán, visitarás algunas bodegas familiares y probarás algunos de los mejores cavas y vinos de la comarca.

Ruta a caballo entre viñedos

Otra forma singular de conocer viñedos es a lomos de un caballo, una experiencia muy relajante en la que participan de manera potenciada todos los sentidos.  

Si lo que buscas es pasar un día en contacto con animales, naturaleza, cultura y vino, un paseo guiado a caballo entre viñedos es una magnífica forma de hacerlo.

En la Ruta del Vino de Rueda podrás descubrir a caballo los paisajes de viñedo, bosque y cereal; adentrarte en la historia de municipios como Medina del CampoRueda y La Seca y su riqueza patrimonial; disfrutar de gastronomía de calidad y descubrir la vida rural y sus gentes.

 

Estos son tan solo tres ejemplos diferentes y singulares de recorrer viñedos en las Rutas del Vino de España. Nuestra recomendación es que consultes nuestro listado completo de Rutas para descubrir muchas otras formas más.

#elenoturismoestademoda
Compartir en: