RUTA DEL VINO RIOJA ORIENTAL – EVENTOS

Día Eurpeo del Arte Rupestre

La Asociación para el Desarrollo Rural de La Rioja Suroriental celebrará el Día Europeo de Arte Rupestre, que se conmemora el próximo 9 de octubre, con un concurso sobre Patrimonio Sostenible, lema de este año.

Para participar, las personas mayores de edad que visiten los días 8 y 9 de octubre las Cuevas de los Cien Pilares en Arnedo, las Cuevas del Ajedrezado en Santa Eulalia Somera (Arnedillo) y el Yacimiento de Contrebia Leucade en Aguilar del Río Alhama, deberán rellenar una sencilla encuesta tras la visita. Si aciertan las 3 preguntas planteadas, entrarán en el sorteo de un lote
de productos de Rioja Oriental. Las bases completas se pueden encontrar en la página web de ADR La Rioja Suroriental y en la de la Ruta del Vino Rioja Oriental. Además, durante todo ese fin
de semana, los niños que visiten estos tres recursos patrimoniales, obtendrán de forma totalmente gratuita uno de nuestros cuentos infantiles, una gorra y una caja de pinturas.

El Itinerario Cultural del Consejo de Europa ‘Caminos de Arte Rupestre Prehistórico‘ es una de las mayores redes de sitios arqueológicos, con casi 200 lugares entre los que se encuentran museos y centros de investigación, centros de interpretación o lugares con arte rupestre, entre otros. En nuestro caso, tanto las Cuevas de los Cien Pilares, en Arnedo, como las Cuevas del Ajedrezado, en Santa Eulalia Somera (Arnedillo), además del Yacimiento de Contrebia Leucade, en Aguilar del Río Alhama pertenecen a esta red, tratándose además de los únicos en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Consulta las bases del concurso.

Datos de interés:

Fecha de inicio: 09/10/2022

Fecha de fín: 09/10/2022

Compartir en: