RUTA DEL VINO CAMPO DE CARIÑENA – EVENTOS

Actividades Día Mundial del Enoturismo Campo de Cariñena 

 

El viernes 12 de noviembre a las 19.00 se presentará el turrón ‘Paco Goya’ en el Cine Olimpia de Cariñena.

El turrón a ser presentado es obra del maestro panadero Luis Ángel López de Almonacid de la Sierra, propietario de Panadería Luis Ángel, establecimiento socio de la Ruta del Vino Campo de Cariñena “La Ruta del Vino de las Piedras”

Para la presentación contaremos con la colaboración del catedrático Domingo Buesa y el vicepresidente de la Academia Aragonesa de Gastronomía, Miguel Caballú Albiac, que compartirá con los asistentes su conocimiento sobre Gastronomía en tiempos de Goya.

La presentación terminará con la degustación del turrón Paco Goya acompañado de una copa de cava, gentileza de Bodegas San Valero. Esta actividad es gratuita. Se ruega confirmar asistencia al email goya@rutadelvinocampodecarinena.com

El sábado 13 de noviembre comenzaremos el día en Muel a las 10.30 con visita guiada por el Parque Natural con sus cascadas, presa romana y la Ermita de la Virgen de la Fuente donde podremos admirar las pinturas de Goya en sus pechinas. A continuación la historiadora Carmen Abad nos ofrecerá una ponencia con el título de Una mirada gastronómica a la pintura de Goya y la cerámica de Muel. La ponencia terminará con la cata maridada de tres vinos y tres tapas de la mano de María Ansón de Bodegas Heredad Ansón y Enrique Rubio del Restaurante Fonda Rubio, un maridaje inspirado en recetas de Juan Altamiras y en los tiempos de Goya.

La actividad tiene un coste de 15 euros y para apuntarse contactar por email con goya@rutadelvinocampodecarinena.com o al teléfono 697 674327.

El domingo 14 de noviembre organizamos una caminata/paseo con cata maridada con recetas inspiradas en los tiempos de Goya en Tierra de Cubas. Comenzaremos la mañana a las 10.00 en la Bodega Tierra de Cubas y saldremos caminando entre viñedos hacia las ruinas del Convento de Santa Catalina (donde murió Juan Altamiras) Pretendemos que sea un paseo tranquilo con una duración de una hora y media o dos horas y con explicaciones en momentos puntuales. Las personas que vengan aprenderán sobre nuestro territorio, el viñedo y la elaboración de vino y en el Convento se les contará quién era Juan Altamiras.

En el presente año 2021, conmemoramos el 275 aniversario del nacimiento de Francisco de Goya en Fuendetodos, concretamente el 30 de marzo de 1746.

Dentro de su gran legado artístico, hemos seleccionado 4 obras del pintor aragonés relacionadas, como no podía ser de otro modo con la bebida, y el vino en particular.

Para celebrar el cumpleaños de uno de nuestros artistas más emblemáticos y rendirle nuestro “Particular homenaje”, qué mejor manera de maridar 4 de sus obras, con 4 de nuestros vinos y 4 “tapas goyescas”

A través de nuestra visita guiada, vamos a realizar un recorrido tanto por el interior de la bodega Tierra de Cubas como por la figura del emblemático Francisco de Goya.

En cada una de las paradas habrá en gran formato una de sus obras que nos permitirá hilar su explicación con los diferentes procesos de elaboración del vino y el cava.

El coste de la actividad es de 15 euros. Para apuntarse en la web: https://www.tierradecubas.es/visitas-guiadas-catas/  

Más información:

Tel. +34 976 620897 |  +34 697 674327

www.rutadelvinocampodecarinena.com

Datos de interés:

Fecha de inicio: 12/11/2021

Fecha de fín: 14/11/2021

Compartir en: