RUTA DEL VINO DE ALICANTE – EVENTOS

Actividades Día Mundial del Enoturismo en la Ruta del Vino de Alicante

 

La Ruta del Vino de Alicante lanza el programa de actividades de Enoturismo con motivo del Día Mundial del Enoturismo. Se trata de un conjunto de experiencias enoturísticas y gastronómicas para disfrutar con tus amigos, pareja o familia, cerca de casa.

Este vez, ha contado con la participación de 12 empresas y 2 ayuntamientos, englobando los municipios de Xaló (Vall de Pop), l´Alfás del Pi, Jesús Pobre (Denia), Monóvar, Novelda, Petrer, Pinoso, Salinas y Villena.

Las actividades son variadas: desde visitas a la bodega y viñedos, pasando por catas de Fondillón, almuerzo con vinos, menús maridados y muchas sorpresas más. El programa incluye actividades culturales. En particular, una ruta modernista para profundizar en el personaje de la Pitxotxa y su relevancia en la historia del modernismo de Novelda, así como un concurso en las redes sociales de la Tourist Info de Pinoso.

Así, durante estos días, los amantes del vino y los que todavía no lo son, podrán conocer de primera mano las dsitintas formas de crianza de los vinos DOP Alicante, las peculiaridades de las variedades de uva local: Monastrell y Moscatel de Alejandría o la fórmula de elaboración de un vino histórico: El Fondillón.

Todas estas actividades se recogen en un programa interactivo que contiene la información asociada a cada actividad, es decir, fecha, hora, lugar, precio y forma de reserva.

Descarga el programa completo aquí.

Más información:

Tel. 693 066 227

www.rutadelvinodealicante.com

Datos de interés:

Fecha de inicio: 12/11/2021

Fecha de fín: 14/11/2021

Compartir en: