Rutas del Vino de España estará presente, un año más, en la Feria Internacional de Turismo FITUR, donde presentará las novedades para el año 2020 el próximo viernes 24 de enero, a las 11:15 horas.

La cita será en el stand de Turespaña (9C02 Pabellón 9), donde Rosa Melchor, presidenta de ACEVIN, comunicará los nuevos proyectos relacionados con Rutas del Vino de España, una marca que, actualmente, agrupa a un total de 31 rutas del vino de toda la geografía española, 600 municipios y más de 2.000 empresas.

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo; Isabel Oliver, secretaria de Estado de Turismo; y Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, estarán presentes en este acto como muestra del modelo de cooperación entre Administraciones Públicas y sector privado que representa el club de producto Rutas del Vino de España, una marca que es el referente del turismo del vino de nuestro país, gracias a un modelo integrador y dinamizador del territorio y a los estándares de calidad exigidos a los establecimientos de las Rutas, auditados y certificados año tras año. Los representantes de la Ruta del Vino de La Manchuela, la última en incorporarse al club, recibirán el certificado como nueva Ruta del Vino de España.

Muchas de las Rutas que forman parte de este club de producto también estarán en FITUR 2020 en los stands de sus Comunidades Autónomas, donde, tanto los profesionales del sector turístico como el público de la Feria, podrán conocer la oferta específica de cada una de ellas y participar en las diferentes actividades que organizarán como catas de vino o degustaciones gastronómicas.

Toda la información relativa a la Programación de Rutas del Vino de España y municipios socios de ACEVIN en FITUR 2020 está disponible desde hoy, y actualizada permanentemente, en las páginas web de ACEVIN y de Rutas del Vino de España.

 

Mesa redonda sobre el enoturismo

El mismo día 24 de enero, ACEVIN organizará, junto a la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) la mesa redonda ‘Enoturismo, generando valor en las zonas rurales’. Este encuentro, para el que no se necesita inscripción previa, se celebrará a las 10:15 horas en el stand del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (9C14-Pabellón 9). En él participarán profesionales y expertos en el mundo del vino y el enoturismo como Cristina Solís, gerente de la Ruta del Vino de Rueda; Raquel Latre, presidenta del CRDO Somontano y Juan Manuel Lavín, director del Complejo Enogastronómico Villa Lucía en Laguardia, Rioja Alavesa.

Esta mesa de redonda permitirá conocer el potencial del turismo del vino en nuestro país y su carácter de producto experiencial y colaborativo entre todos los agentes del territorio, desde las administraciones públicas hasta las iniciativas privadas, ya sean bodegas, establecimientos hoteleros o empresas de actividades. También se pondrá de relieve el valor del enoturismo como herramienta contra la despoblación, un aspecto que las Rutas del Vino de España desempeñan desde su creación hace más de dos décadas.

 

Compartir en: