La Red Europea de Ciudades del Vino conmemorará un año más el Día Europeo del Enoturismo

La Red Europea de Ciudades del Vino conmemorará un año más el Día Europeo del Enoturismo

Multitud de actividades y eventos divulgarán el turismo del vino en Europa

21 octubre 2016

RECEVIN, la Red Europea de Ciudades del Vino, celebrará el próximo día 13 de noviembre el Día Europeo del Enoturismo con un conjunto de iniciativas y eventos en las ciudades miembros de la red. De esta manera se pretende promover y valorizar el turismo del vino en Europa, las rutas del vino y los diversos territorios vitivinícolas.

 

El Día Europeo del Enoturismo tiene como finalidad dar a conocer la cultura, el patrimonio y las tradiciones de las ciudades asociadas a RECEVIN y los territorios productores de vino, así como la calidad de sus vinos y de su oferta enoturística. Esta iniciativa refleja el espíritu de RECEVIN, una red de trabajo común con la que todos se benefician de esta clase de acciones conjuntas.

 

Cada año aumenta el número de territorios que se adhieren a la celebración del Día Europeo del Enoturismo. En esta edición se pretende además destacar el consumo responsable del vino, en cooperación con el programa europeo Wine in Moderation, asociación sin ánimo de lucro fundada en 2011 por el sector vitivinícola europeo que tiene como objetivo garantizar uno patrón de consumo de vino responsable y moderado como norma social y cultural.

 

El Día Europeo del Enoturismo fue establecido en 2009 por RECEVIN y se celebra anualmente el segundo domingo de noviembre. En torno a este día cada ciudad o Ruta del Vino organiza sus propios programas con actividades diversas como conferencias, conciertos, visitas a bodegas y visitas a los viñedos, catas de vino y gastronomía, exposiciones, entre muchas otras iniciativas.

 

RECEVIN cuenta con el apoyo de las Asociaciones Nacionales de Ciudades del Vino de España (ACEVIN), Italia (Cittá del Vino) y Portugal (AMPV) y de varias ciudades miembros en países como Austria, Bulgaria, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Portugal y Serbia, lo que se supone su presencia en más de 700 ciudades en toda Europa.

 

Otras noticias Ver todas las noticias

ACEVIN colabora en los premios RuralApps, destinados a las mejores apps del sector agrario, alimentario y rural

El certamen distingue aplicaciones móviles destinadas a la mejora del sector agrario, alimentario y rural. El plazo para inscribirse a los premios finaliza el próximo 16 de agosto. Ruralapps premiará con 3.000 euros a las mejores apps del sector agrario, alimentario y rural

01 agosto 2017

Los premios Ruralapps, que reconocen las mejores aplicaciones móviles del sector agrario, alimentario y rural con la finalidad de promover la innovación tecnológica en estos ámbitos y acercarse a la ciudadanía, repartirán 6.000 euros en su cuarta edición, que este año admite ...

Guía de Enoturismo Infantil de la Ruta del Vino Somontano

El Presidente de la Ruta del Vino Somontano, Antonio Cosculluela junto a Sandra Araguás y David Guirao, han presentado hoy una guía enoturística específica para niños, entre otras acciones, con las que la Ruta del Vino Somontano promociona el Enoturismo para las familias.

20 julio 2017

Turismo Familiar: La gastronomía y el Enoturismo son productos que de manera habitual se relacionan exclusivamente con un público adulto. La ruta del Vino Somontano lanza un producto específico para familias que se materializa en diferentes acciones y soportes.Con esta n...