Yecla

Yecla

Historia y Cultura

La Ruta del Vino de Yecla está liderada por el Excmo. Ayuntamiento de Yecla, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Yecla, diversas instituciones de la localidad y un grupo de asociados de los sectores vitícola, vinícola, gastronómicos, hoteleros, agencias de viaje, etc. interesados en la promoción y desarrollo del turismo vitivinícola.

La Ruta del Vino de Yecla es un modo de descubrir, a través de la cultura del vino, nuestro municipio, sus recursos turísticos, mostrando al visitante la diversidad cultural que se ha ido fraguando a lo largo de los tiempos: viñedos, antiguas y modernas bodegas, cata de vinos, gastronomía, puntos de venta, recursos monumentales y naturales, fiestas y otros servicios turísticos como alojamientos, actividades, etc.  Es nuestra manera de contribuir a la conservación de la tradición vitivinícola y favorecer el respeto por los valores históricos y medioambientales de nuestra tierra.

ven a visitarnos
Galería fotográfica Vídeos
Atrás Adelante

Vino y Gastronomía, Paisaje y Patrimonio

conoce nuestra ruta

El Vino

La tierra de la variedad Monastrell

6500 hectáreas de viñedos, una variedad única como la Monastrell y una tradición vitícola definida por el carácter históricamente riguroso y creativo de las gentes de Yecla han dado origen a unos vinos que han ido abriéndose paso a la excelencia y el reconocimiento, ocupando hoy su merecido lugar en los mercados más exigentes y vanguardistas.  

Saborear los vinos de la Denominación de Origen Yecla es una experiencia que nos transporta al origen de una tierra que hunde sus raíces en la tradición vitivinícola que se remonta a los tiempos de los fenicios. Nuestros vinos, al igual que las técnicas y las tecnologías que se han ido incorporando en viticultura y enología, han evolucionado hacia matices más equilibrados y elegantes sin perder la frutosidad y frescura de nuestra variedad reina, con una complejidad aromática a la altura de su calidad.