Tu satisfacción garantizada

Tu satisfacción garantizada

Elige tu ruta, todas están preparadas para ofrecerte lo mejor de sí mismas. Una Ruta del Vino certificada es aquella que acredita periódicamente el cumplimiento de los criterios de calidad y producto que ACEVIN y la Secretaría de Estado de Turismo han establecido en el Manual de Producto Turístico Rutas del Vino de España.

En este manual se definen un conjunto de requisitos aplicables a la entidad gestora de la ruta, tales como el sistema de gestión de la misma, la señalización, las acciones de promoción y apoyo a la comercialización, así como los relativos a las distintas tipologías de establecimientos que pueden formar parte de ella: restaurantes, alojamientos, bodegas, comercios, etc. Por tanto, la marca Rutas del Vino de España establece unos criterios de calidad y diferencia a estas rutas frente a otras propuestas enoturísticas, lo cual proporciona confianza a quien las elige.

Los grandes vinos se elaboran con uvas de la mejor calidad, con una combinación adecuada de tradición, saber hacer y tecnología de vanguardia. El tiempo en los templos del vino es un perfecto aliado para la crianza de los caldos. El resultado final nos muestra que ha merecido la pena esperar para disponer de un vino capaz de hacernos sentir nuevas sensaciones. Las Rutas del Vino de España constituyen un grupo nutrido y representativo de territorios vitivinícolas correspondientes a distintas denominaciones de origen que, desde hace años, vienen trabajando bajo la tutela de la Administración del Estado y la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), en la creación de un producto de calidad que permita generar experiencias únicas y memorables ligadas a la cultura y el mundo del vino para personas que buscan un nuevo concepto de turismo. Bajo la marca Rutas del Vino de España se encuentran sólo aquellas Rutas que han trabajado con empeño y sin cesar, reuniendo lo mejor de sí mismas y de sus gentes, preparándose para no defraudarte cuando decidas realizar cualquiera de ellas.

Existen otras rutas enoturísticas, pero solamente las Rutas del Vino de España te garantizan una visita acorde a tus expectativas en cualquiera de las bodegas que forman parte de ellas, la perfecta combinación de los vinos y la gastronomía local en sus restaurantes, alojamientos con encanto en el marco de los territorios y paisajes vitivinícolas, museos capaces de despertar sensaciones no experimentadas anteriormente y actividades únicas y singulares relacionadas con el mundo del vino. Y es que las rutas del vino que forman parte del club Rutas del Vino de España tienen una característica común. Han sido creadas pensando única y exclusivamente en ti. Las Rutas del Vino de España están preparadas para mostrarte el resultado de un trabajo realizado a lo largo de muchos años. El resultado ha merecido la pena. Te esperamos en cualquiera de las Rutas del Vino de España para mostrarte todo lo que hemos hecho. Queremos sorprenderte.