Somontano

Somontano

Historia y Cultura

Un viaje a Somontano supone el disfrute de la tranquilidad, el reencuentro con la naturaleza, el descubrimiento del legado de nuestros antepasados en forma de arte y arquitectura, el sabor de los mejores platos y vinos…

La oferta enoturística de esta ruta invita a sentir la magia del vino a través de multitud de propuestas y actividades: conocer el complejo de San Julián, punto de partida del visitante; descubrir las bodegas de las que nace la excelencia del producto, cunas del vino con historia y sabor tradicional o modernas y majestuosas joyas de diseño vanguardista; disfrutar del descanso en alojamientos de ensueño; regodearse en el placer de la buena mesa y las confidencias en torno a un buen vino; compartir con alguien especial momentos únicos y vivir intensamente mil y una aventuras con la oferta complementaria.

 

ven a visitarnos
Galería fotográfica Vídeos
Atrás Adelante

Paisajes, Vino y Patrimonio

conoce nuestra ruta

El Vino

Una reputación vitivínicola de más de 20 años.

Vinos puros, con personalidad, frescos y afrutados, de aromas delicados, colores profundos y gran intensidad. Vinos apreciados por la cocina contemporánea, fruto del impulso dado por un grupo de jóvenes bodegas y una DO de marcado carácter dinámico. Con todo ello, Somontano ha sabido ganarse en menos de 20 años una excelente reputación vinícola, siendo considerada hoy como una zona de elaboración de vinos de alto nivel.

Precisamente la calidad de los vinos es la que ha consolidado la marca Somontano como un sello de garantía para el consumidor: vinos jóvenes, crianzas y reservas; blancos, tintos y rosados; vinos de autor y elaboraciones especiales. Te invitamos a disfrutar de cada uno de ellos con la magia y experiencia única de sentir el vino.