Navarra

Navarra

Historia y Cultura

La Ruta del Vino de Navarra sólo es apta para gente apasionada por experimentar la vida. Más allá de las ya de por sí recomendables visitas a las bodegas o incluso a una sala de los aromas del vino, fuera, en el propio viñedo, se puede participar en talleres de yoga o tai-chi, paseos a caballo o mini-trekkings. Por supuesto que a quien le guste trabajar no se le va a llevar la contraria y puede laborear la viña, eso sí, luego como premio, un almuerzo campero o, ya en los restaurantes de la Ruta, una comida maridaje que armonice las reconocidas materias primas de esta tierra con los vinos de la D.O. Navarra.

 

 

ven a visitarnos
Galería fotográfica Vídeos
Atrás Adelante

Gastronomía, Vino y Actividades

conoce nuestra ruta

El Vino

Un vino de  20 siglos de historia.

 

 

 

 

Así como el vino se transforma y desarrolla sutiles y complejos aromas con el paso de los años, la tierra que lo custodia ha sabido también desarrollarse junto a él, pero sin dar la espalda en ningún momento a la tradición.

El momento presente que vive el vino de Navarra es fruto de un largo recorrido a través de casi 20 siglos. Hoy, la D.O. Navarra apuesta por la modernización y se ha consolidado como una zona de vinos de calidad, sorprendiendo con sus embotellados de vino tinto, rosado, blanco y moscateles. La garnacha es la variedad más extendida, que deslumbra con especial intensidad en los rosados y en los vinos tintos más jóvenes.