Montilla-Moriles

Montilla-Moriles

Historia y Cultura

¿Ha visto un flamenco volando entre viñas y olivos? ¿Domar un tonel a base de fuego? ¿Sabes qué es el velo de flor?, ¿Quieres pasar un “Sábado Romano” o un “Jueves Lardero”?, ¿Has contemplado un mosaico de colores a la vera de un castillo medieval?, ¿Puedes decidirte entre los platos tradicionales y la cocina de autor?

La Ruta del Vino de Montilla-Moriles da respuesta a estos interrogantes y te reserva otras muchas sorpresas. Alrededor de un excelente vino, entre el que está el único fino natural 100% de España, 8 municipios de la Campiña Sur cordobesa a los que se suma la capital, te tienden la mano invitándote a conocerles.

Un entorno rico patrimonial e históricamente que guarda sus tradiciones, pero que innova y que destaca por la calidez y cordialidad de sus gentes.

 

ven a visitarnos
Galería fotográfica Vídeos
Atrás Adelante

Vino y Tradición

conoce nuestra ruta

El Vino

Un vino nacido a partir de la variedad Pedro Ximénez.

Si te acercas a algunas de las bodegas presentes en esta ruta, podrás disfrutar de una cata a tu medida, seas conocedor, neófito amante, o sólo curioso. En una cata de iniciación, te presentarán los 5 vinos principales de la denominación de origen, empezando por el joven, fino, amontillado, oloroso… y terminando por el pedro ximénez. Y te explicarán que todos ellos nacen a partir de la misma variedad, la gran pedro ximénez.

Lo primero que te llamará la atención será el espectacular abanico de colores y tonalidades desplegado ante ti. Lo segundo, los distintos aromas que van desde el frescor de la fruta hasta la madera más noble, continuando con la espectacular sensación percibida al llegar al paladar y por último…su recuerdo interminable.