Utiel-Requena

Utiel-Requena

Historia y Cultura

La Ruta del Vino de la D.O. Utiel-Requena transcurre por 10 municipios -Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Chera, Fuenterrobles, Requena, Siete Aguas, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel- que te ofrecen infinititas posibilidades para disfrutar del mejor vino en tu visita a esta bella comarca valenciana.

40.000 hectáreas de viñedo conforman una región extensa y homogénea que representa el corazón del viñedo de la Comunidad Valenciana. Una fabulosa gastronomía basada en recetas tradicionales y una larga tradición vitivinícola han hecho que la cultura del vino impregne hasta el último rincón de este precioso territorio.

 

ven a visitarnos
Galería fotográfica Vídeos
Atrás Adelante

Vino y Patrimonio

conoce nuestra ruta

El Vino

La tierra de la variedad Bobal

La variedad bobal es la más extendida en la D.O. Utiel-Requena. Apropiada especialmente para la obtención de vinos rosados de gran frescura y tintos de maceración carbónica, es sin duda la variedad estrella de la Denominación de Origen Utiel-Requena. Otra variedad es la macabeo, que ofrece vinos blancos de color verde pajizo, aroma intenso y frutal, destinados también a vinos espumosos en mezcla con la variedad tardana o planta nova, uva también local de color más dorado e ideal para la mezcla por su sabor seco y mayor acidez. Igualmente hay que destacar la finura que de la unión de las variedades anteriores y la chardonnay resulta el producto final, como un vino base o un cava.