Eventos

Eventos que no te puedes perder

La gastronomía de Chipiona se va a dar cita un año más entre el 11 de marzo y el 9 de abril próximos para deleite de visitantes y lugareños.

Bajo el lema «Chipiona, la más grande también en bocaditos pequeños», 18 bares y restaurantes de Chipiona ofrecerán una tapa de promoción los viernes, sábados, domingos y festivos. Hay que destacar como novedad respecto a ediciones pasadas que solo se presentará a concurso una tapa, dentro de la categoría "tapa innovadora" y que ésta será premiada en las categorías de oro, plata y bronce.

 

 

V Primavera Enogastronómica

25/03/2017 al 25/06/2017 / De la Ruta del Vino de Ribera del Guadiana

La Primavera Enogastronómica de la Ruta del Vino de Ribera del Guadiana es el evento que te permite disfrutar con los cinco sentidos de un amplísimo programa de actividades relacionadas con el mundo del vino, el cava, la gastronomía, la naturaleza y la cultura durante la estación del año de mayor esplendor.

En el período comprendido entre el 25 de marzo y el 25 de junio de 2017, coincidiendo con la estación floral, podrás encontrar en los municipios que integran la Ruta del Vino de Ribera del Guadiana un buen número de propuesta originales y atractivas para que disfrutes del enoturismo en estado puro en Extremadura.

Durante toda la primavera, y especialmente los fines de semana, te ofrecemos una auténtica exaltación de los vinos y la gastronomía extremeña, los cuales, combinados con la naturaleza, las artes y otras tradicones de nuestros pueblos suponen un excelente motivo para venir a la Ruta del Vino Ribera del Guadiana.

¡No tienes excusa para perderte sus propuesta turísticas y enogastronómicas!

 

Historia y vino | Fin de semana del cava y el romanticismo | Fiesta ibérica del vino | Tapeando en la Ribera del Guadiana | Naturaleza y Vino | Fiesta del solsticio de verano | .... y muchas más actividades que te están esperando en la Primavera Enogastronómica de Ribera del Guadiana

www.rutadelvinoriberadelguadiana.es

6ª Edición de la Ruta del Vino y la Tapa

23/02/2017 al 25/03/2017 / En la Ruta del Vino de Yecla

La Ruta del Vino y la Tapa que organiza la Ruta del Vino de Yecla propone un recorrido gastronómico por 14 de los establecimientos asociados, que preparan unas suculentas tapas para maridar con los mejores vinos Denominación de Origen Yecla.

Disfruta de estas excepcionales tapas y vinos de Yecla con este recorrido gastronómico que te propone: La Bodega, Tejota, Los Chispos, Candilejas, Arrocería Club de Tenis, Rte. Ródenas, Olivo de Jaén, Pachamana, Sierra Cazorla, Taberna del Garrudo, El Tapeo, Rte. Aurora, Gaggia, La Zaranda, Bodegas La Purísima, Señorío de Barahonda, Bodegas Castaño y Bodegas Evine.

Podrás recoger tu pasaporte en cualquiera de estos establecimientos o en la Oficina de Turismo a partir del próximo 23 de febrero. Además, si nos mandas tu fotografía realizando la ruta, entrarás en un sorteo semanal de dos lotes de productos Ruta del Vino de Yecla (consultar bases en http://rutadelvinoyecla.com) y si logras completar todo el recorrido, podrás ganar una de las cuatro cenas (para cuatro personas) en el establecimiento ganador.

Para finalizar, el día 26 de marzo a partir de las 12:00 h. tendremos en el Parque de la Constitución la gran fiesta de vinos y gastronomía, donde todos los participantes podrán degustar, a precios muy populares, platos y tapas deliciosas, acompañadas siempre de los excelentes vinos de la Denominación de Origen Yecla.

+ INFO: Oficina de Turismo de Yecla Telf: 968 75 41 04 / turismo@yecla.es

 

VINARTE BULLAS 2017

01/03/2017 al 02/04/2017 / Ciclo de actividades enoturísticas para dar a conocer la Ruta del Vino de Bullas a través de diversas manifestaciones artísticas

Del  1  de  marzo  al  2  de  abril,  Bullas  acoge  una  serie  de actividades enoturísticas que combinan diversas manifestaciones culturales con la degustación de los vinos de la zona. Es la época ideal para descubrir los nuevos vinos que presentan y dan a conocer las diferentes bodegas acogidas a la Denominación de Origen Protegida 'Bullas' y que tienen su momento álgido en la celebración de la Muestra de Vinos y Bodegas de la D.O. Bullas los días 6 y 7 de marzo.

La oferta incluye cenas de maridaje, rutas por viñedos y bodegas, cursos de cata y exposiciones de arte, así como las ya tradicionales catas‐conciertos bajo las bóvedas del Museo del Vino. En resumen, un mes repleto de actividades encaminadas a conocer  de  cerca  los  vinos  de  la  zona  al  tiempo de poder disfrutar de las distintas manifestaciones artísticas según los gustos de cada cual.

Más información en: http://rvbullas.es/rutadelvino/

 

CENAS MARIDAJE EN LA RUTA DEL VINO DE LLEIDA

09/03/2017 al 10/03/2017, 16/03/2017 al 17/03/2017, 23/03/2017 al 24/03/2017, 30/03/2017 al 31/03/2017, 06/04/2017 al 07/04/2017 / La Ruta del Vino de Lleida, junto con 20 empresas de la Ruta, llevará a cabo, un año más, la campaña de primavera de cenas maridaje.

Las cenas están elaboradas conjuntamente entre el restaurador y la bodega que habrán combinado lo mejor de la gastromía y los vinos en el menú. En total se ofrecerán 20 menús. Las reservas se harán llamando directamente a cada restaurante.

El objetivo de esta campaña es continuar ofreciendo una propuesta gastronómica y enológica de calidad, ensalzando los productos de nuestra tierra, así como favorecer la colaboración entre las bodegas y los restaurantes de la ruta.

El calendario de las cenas maridaje está disponible en este enlace a la web de la Ruta del Vino de LLeida.