Eventos

Eventos que no te puedes perder

V Primavera Enogastronómica

25/03/2017 al 25/06/2017 / De la Ruta del Vino de Ribera del Guadiana

La Primavera Enogastronómica de la Ruta del Vino de Ribera del Guadiana es el evento que te permite disfrutar con los cinco sentidos de un amplísimo programa de actividades relacionadas con el mundo del vino, el cava, la gastronomía, la naturaleza y la cultura durante la estación del año de mayor esplendor.

En el período comprendido entre el 25 de marzo y el 25 de junio de 2017, coincidiendo con la estación floral, podrás encontrar en los municipios que integran la Ruta del Vino de Ribera del Guadiana un buen número de propuesta originales y atractivas para que disfrutes del enoturismo en estado puro en Extremadura.

Durante toda la primavera, y especialmente los fines de semana, te ofrecemos una auténtica exaltación de los vinos y la gastronomía extremeña, los cuales, combinados con la naturaleza, las artes y otras tradicones de nuestros pueblos suponen un excelente motivo para venir a la Ruta del Vino Ribera del Guadiana.

¡No tienes excusa para perderte sus propuesta turísticas y enogastronómicas!

 

Historia y vino | Fin de semana del cava y el romanticismo | Fiesta ibérica del vino | Tapeando en la Ribera del Guadiana | Naturaleza y Vino | Fiesta del solsticio de verano | .... y muchas más actividades que te están esperando en la Primavera Enogastronómica de Ribera del Guadiana

www.rutadelvinoriberadelguadiana.es

Feria del Vino de El Bierzo y el Pincho

16/06/2017 al 18/06/2017 / En la localidad de Cacabelos, corazón de la Ruta del Vino Bierzo Enoturismo

Del 16 al 18 de Junio de 2017, la población de Cacabelos celebra la Feria del Vino de El Bierzo y el Pincho, que este año a su XXII edición, con la participación de las mejores bodegas de la comarca, las bodegas  se instalarán en el entorno de la Plaza Mayor de Cacabelos, donde los Mecías y Godellos se acompañaran de degustaciones de variadas tapas.

 

XVI Jornadas Gastronomicas del Lechazo Asado

01/06/2017 al 30/06/2017 / En Aranda de Duero

Durante todo el mes de Junio, diferentes asadores de Aranda de Duero darán un completo menú, basado en lechazo asado y productos de la tierra. Platos auténticos  acompañados de vino D.O. Ribera del Duero, lechuga de Medina y Torta de Aranda.

Fin de semana del Envero de la Monastrell

16/06/2017 al 17/06/2017 / En la Ruta del Vino de Yecla

La Ruta del Vino de Yecla, en colaboración con la DOP de Yecla y las Concejalías de Turísmo, Cultura y Festejos, organizan “El Envero de la Monastrell” los días 16 y 17 de junio.

El envero representa una transición entre el crecimiento de la uva y su maduración. El proceso tiene lugar en el verano y puede considerarse el comienzo de una cuenta atrás que permite calcular aproximadamente, al cabo de unos 45-50 días, el instante de la vendimia. De esta misma manera la Ruta del Vino de Yecla quiere dar la bienvenida a esta etapa y al verano, celebrando una actividad que no dejará indiferente a nadie.

Comenzaremos el viernes, 16 de junio, a partir de las 20:00 h. en el Parque de la Constitución, donde podremos degustar los magníficos vinos de las bodegas asociadas, maridados con deliciosas tapas preparadas por los establecimientos pertenecientes a la Ruta del Vino.


A partir de las 22:00 h., tendrá lugar un cine de verano en la explanada de San Francisco, donde podremos disfrutar de  la película “Entre Copas”, una comedia dramática ganadora en 2004 del Oscar al mejor guion adaptado y en 2005 ganadora del Globo de Oro a la mejor película. En “Entre Copas” encontramos una completa fijación por el vino, reflejándonos de manera cómica y con total acierto la crisis de la “mediana edad”.

El sábado 17 de junio, y coincidiendo con la X Semana de Arte, tendremos una exhibición de pintura sobre barricas en la explanada de San Francisco. Donde un grupo de artistas nos demostrará en directo como crear verdaderas obras de arte sobre un lienzo muy particular, una barrica de vino. El grupo de artistas participantes estará compuesto por: Begoña Górriz, Noelia Lidó, Luis Soriano, Mamen Gómez, Diana Millán, Irene Ortega, Antonio Puche, José Ortuño u Cristina Martínez.


A partir de las 20:00 h. podremos disfrutar de las obras de arte ya finalizadas, que se encontraran expuestas en el Parque de la Constitución, donde tendremos degustación de vinos y tapas, sorteos y una entrega de obsequios a todos los pintores participantes.

Para terminar de la mejor manera, a partir de las 22:00 h., podremos disfrutar de la mejor música en directo con “Zoot Suiters”,una banda desataca por su energía y optimismo, integrando en su repertorio desde grandes clásicos del swing y el lindy hop de los años 30 y 40… hasta espectaculares versiones del pop actual . Un directo con el que no podrás dejar de bailar.