Eventos

Eventos que no te puedes perder

V Primavera Enogastronómica

25/03/2017 al 25/06/2017 / De la Ruta del Vino de Ribera del Guadiana

La Primavera Enogastronómica de la Ruta del Vino de Ribera del Guadiana es el evento que te permite disfrutar con los cinco sentidos de un amplísimo programa de actividades relacionadas con el mundo del vino, el cava, la gastronomía, la naturaleza y la cultura durante la estación del año de mayor esplendor.

En el período comprendido entre el 25 de marzo y el 25 de junio de 2017, coincidiendo con la estación floral, podrás encontrar en los municipios que integran la Ruta del Vino de Ribera del Guadiana un buen número de propuesta originales y atractivas para que disfrutes del enoturismo en estado puro en Extremadura.

Durante toda la primavera, y especialmente los fines de semana, te ofrecemos una auténtica exaltación de los vinos y la gastronomía extremeña, los cuales, combinados con la naturaleza, las artes y otras tradicones de nuestros pueblos suponen un excelente motivo para venir a la Ruta del Vino Ribera del Guadiana.

¡No tienes excusa para perderte sus propuesta turísticas y enogastronómicas!

 

Historia y vino | Fin de semana del cava y el romanticismo | Fiesta ibérica del vino | Tapeando en la Ribera del Guadiana | Naturaleza y Vino | Fiesta del solsticio de verano | .... y muchas más actividades que te están esperando en la Primavera Enogastronómica de Ribera del Guadiana

www.rutadelvinoriberadelguadiana.es

Fiestas de San Isidro 2017

30/04/2017 al 21/05/2017 / En la Ruta del Vino de Yecla

Durante este período Yecla celebra las Fiestas de San Isidro, patrón de los labradores. El día central de esta fiesta será el próximo sábado día 13 de mayo en el que tendrá lugar la famosa Cabalgata de Carrozas y Batalla de Flores en la que participan todas las peñas locales de San Isidro. Los visitantes podrán visitar alguna de las peñas y participar así de las celebraciones.

 

Patios de Bodega

02/05/2017 al 31/05/2017 / En la Ruta del Vino Montilla - Moriles

Del 2 al 31 de mayo, los patios de 6 bodegas y lagares de Montilla estarán abiertos al público, engalanados con elementos naturales y objetos típicos de nuestra tradición vitivinícola y bodeguera, ofreciendo además los fines de semana pases especiales de visitas guiadas con degustación de vino Montilla Moriles.

Los propietarios de los Patios engalanan sus viviendas con ahínco para conseguir el prestigioso galardón ofertado por el Consistorio. Paralelamente se celebra un festival con numerosas actuaciones folclóricas donde se dan cita los mejores cantaores y bailaores de la tierra. Todo esto acompañado del vino Montilla-Moriles, fino de la tierra con tapas típicas